Publicidad

Metro Tarjeta Cívica

La Tarjeta Cívica es el medio de pago para el ingreso al Sistema de Transporte Metro, el cual permite el acceso más ágil, y a su vez es amigable con el medio ambiente. 

 

Tarjeta Cívica Personal 

Esta tarjeta es la que cuenta con la información del usuario, y físicamente se encuentra marcada con su nombre, apellidos, tipo y número de documento de identidad y número de tarjeta Cívica. 

Con esta tarjeta es posible realizar integración entre los diferentes medios del Sistema (Metro, Cable, Tranvía, Buses Línea 1). 

Donde operan las rutas integradas, la tarjeta permitirá la integración tarifaria entre el Metro y el Bus de la ruta integrada o viceversa, siempre y cuando no excedas el tiempo, el cual es de 90 minutos desde la primera validación realizada en alguno de los medios. 

Los estudiantes de municipios de los municipios del Valle de Aburrá, las personas con movilidad reducida y los adultos mayores; tendrá perfiles preferenciales de la Tarjeta Cívica Personal. 

En nuestra Red puedes recargar  la Tarjeta Cívica Personal, la Tarjeta Cívica al Portador y la Tarjeta TIP (Universidad de Antioquia), en los Sitios de Venta identificados con el distintivo del Metro, por lo general estos se encuentran ubicados cerca a las estaciones.

Es muy importante que al momento de realizar la recarga en Gana presentes la tarjeta, además ten en cuenta que puedes recargar desde $50 hasta $99.000.

Recargando la Tarjeta Cívica en nuestros Sitios de Venta ahorras tiempo, pues así evitas extensas filas y te brindamos agilidad y seguridad en el servicio.